Afiches LAD

Para el Latin American Design Festival de este año, nos pidieron diseñar un afiche que responda a la siguiente pregunta: ¿Qué viene a tu mente cuando piensas en el Perú? Decidimos hacer un "manual de marca" de algunas estampas típicas, fáciles de encontrar en las calles del Perú. Estampas que nacen de la cultura popular, de la informalidad y el recurseo, y que, en medio del caos, rescatan mucho de nuestro ADN de peruanos.

Nuestro reto fue intentar “reglamentar” estas expresiones; expresiones que nacen y viven en un ambiente improvisado e informal. La serie de afiches “Manualizando el Perú” norma tres grandes íconos locales: la combi, el plato 7 sabores y el periódico chicha. Como se hace con las marcas, hemos establecido pautas de construcción de estas tres manifestaciones, a fin de que se respete su identidad y se documente de manera formal y con una dosis de humor, su esencia original.

Afiches LAD

Afiches LAD

Para el Latin American Design Festival de este año, nos pidieron diseñar un afiche que responda a la siguiente pregunta: ¿Qué viene a tu mente cuando piensas en el Perú? Decidimos hacer un "manual de marca" de algunas estampas típicas, fáciles de encontrar en las calles del Perú. Estampas que nacen de la cultura popular, de la informalidad y el recurseo, y que, en medio del caos, rescatan mucho de nuestro ADN de peruanos.

Nuestro reto fue intentar “reglamentar” estas expresiones; expresiones que nacen y viven en un ambiente improvisado e informal. La serie de afiches “Manualizando el Perú” norma tres grandes íconos locales: la combi, el plato 7 sabores y el periódico chicha. Como se hace con las marcas, hemos establecido pautas de construcción de estas tres manifestaciones, a fin de que se respete su identidad y se documente de manera formal y con una dosis de humor, su esencia original.

Comparte este proyecto